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Taller de apoyo emocional y psicoeducativo para madres, padres y/o cuidadores de niños/as con diagnóstico TEA.

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 Taller de apoyo emocional y psicoeducativo para madres, padres y/o cuidadores de niños/as con diagnóstico TEA.

Están cordialmente invitados a este taller cuyo fin es informar y otorgar herramientas concretas a los padres y/o cuidadores significativos que tengan vínculo con el niño/a y que a fin de que permitan detectar de forma temprana una condición TEA que colabore a fortalecer distintas actividades de la vida diaria.

Dirigido a: Madres Padres y Cuidadores con hijos o hijas con diagnóstico TEA

IMPARTIDO POR:

Daniela Fuentes Pacheco
Terapeuta Ocupacional infanto juvenil
Especialista certificada en integración sensorial

María José Sagredo
Fonoaudióloga clínica y educación.
Diplomada en trastornos del habla. Cursando diploma en Autismo.

Carolina Espinoza Quiñones
Psicóloga clínica y Doula, especialista en salud mental perinatal e infancia.

TIEMPO ESTIMADO: 1 hora 20 minutos.

Costo: $30.000 por persona.

Sábado 02 de Julio / 10:00 Hrs. – Presencial / Casa Avanza: Victoria 534, San Bernardo, Stgo.

TEMARIO

I.INTRODUCCIÓN

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

  • ¿Qué es? / Caracterización
  • Señales de Alerta Temprana
  • Proceso de Evaluación

Equipo multidisciplinario

  • Rol de los profesionales
  • Comunidad Educativa en TEA
  • ¿Como Sensibilizar a la comunidad educativa?
  • Manejo de conductas inadaptadas
  • Necesidades concretas en el aula

II.DESARROLLO

¿Qué es? / Caracterización

  • Que es el TEA: Señales de alerta temprana
  • Comunicación e interacción social
  • Imaginación e intereses restringidos
  • Integración sensorial
  • Antecedentes del desarrollo

Proceso de evaluación:

  • Familia, control pediátrico, comunidad educativa.
  • Neurólogo
  • Evaluación conductual + estudios médicos.
  • Instrumentos de evaluación: ADOS- 2, M-CHAT, ADI-R

Procesos de intervención

  • Equipo multidisciplinario
  • Rol del fonoaudiólogo
  • Rol del terapeuta ocupacional (T.O)
  • Rol del psicólogo

Comunidad Educativa en TEA

  • Sensibilización de la población educativa
  • Manejo en conductas inadaptadas
  • Necesidades concretas en el aula:
    – Interacción social
    – Comunicación y lenguaje
    – Vulnerabilidad emocional
    – Flexibilidad conductual
    – Estilo de aprendizaje

III.Actividad de aprendizaje
IV.Resolver dudas, recoger relatos y testimonios.
V.Cierre de despedida y agradecimientos.

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