Terapia Psicológica

La finalidad de la terapia es ayudarte a entender tu forma de comportarte, tus emociones y cómo tu forma de plantearte las cosas (algunas veces de forma no del todo consciente) te lleva a sentirte como te sientes y actuar como actúas. Esto te permite liberarte de las emociones negativas y te ayuda a mejorar tu capacidad para tomar decisiones. El resultado final, muchas veces, es que te sientes mejor contigo mismo.

Nuestros tratamientos se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico que cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se pactan con el paciente. No obstante, estamos abiertos a incorporar otros tipos de enfoques o técnicas de tratamiento que han demostrado su utilidad en estudios científicos como, por ejemplo, la meditación mindfulness y la hipnosis clínica.

¿Qué se hace en cada sesión?

En la primera sesión tratamos de comprender las dificultades que atraviesas actualmente y te damos orientaciones sobre cómo podemos avanzar para que te encuentres mejor. Si es necesario valorar aspectos de tu personalidad u otros rasgos psicológicos, comentaremos contigo cómo planificaremos esta evaluación psicológica.

Después de esta primera sesión, si es necesario, se iniciaría una fase de exploración en profundidad de tu problema y tus circunstancias y posteriormente iríamos ayudándote a comprender mejor tu malestar y las formas más eficaces de hacerle frente.

Equipo de psicologos

Francisca Sandoval Psicóloga

Francisca Sandoval

Psicología

Nicole Donoso García

Psicología

Carolina Toro Díaz

Psicología

Massiel Muñoz Báez

Psicología

Alvaro Rodríguez Pereira

Psicología

Isabelle Moreau Soto

Psicología

Emilio Soto Romero

Psicología

Laura Lopez Farias

Psicología

Daniela Herrera Contreras

Psicología

Paula Elsa Manríquez Leroy

Psicología

Nicolás Navarro

Psicología

Vanessa Viveros Semplici

Psicología